Síguenos

“La Granja VIP” y “¿Quién es la Máscara?”, sufren fuerte caída y pierden millones de espectadores

“La Granja VIP” y “¿Quién es la Máscara?” (Foto: IG @lagranjavipmx, @lagranjavipmx / Canva)
Por:Jovanni Paniagua

La batalla por el prime time dominical entre Televisa y TV Azteca, que inició con cifras prometedoras el 12 de octubre, con 4.71 millones para "¿Quién es la Máscara?" y 2.16 millones para "La Granja VIP", según HR Media, se fue en picada en su segunda semana.

Datos exclusivos de la medidora revelan un desplome colectivo de 1.32 millones de televidentes el 19 de octubre, coincidiendo con la primera eliminación en ambos: Carolina Ross en "La Granja" y Marlene Favela (Bebeeeee) en "Máscara".

Este bajón de audiencia, expone temas como la fragmentación por streaming (Disney+ y Vix) y fallos en producción, en un mercado donde los realities generan 35 millones de votos, pero luchan por retener audiencias lineales.

¿Cuáles fueron los ratings del 19 de octubre y cómo se comparan con el estreno?

De acuerdo con cifras de HR Media el 20 de octubre, "La Granja VIP", conducida por Adal Ramones y con nominados como Teo González y La Bea, registró 1.70 millones de televidentes, una caída de 460 mil (21%) respecto a su debut de 2.16 millones.

El episodio incluyó la eliminación de Carolina Ross tras 35 millones de votos acumulados, pero no bastó para frenar la fuga. Por su parte, "¿Quién es la Máscara?", liderado por Omar Chaparro, con investigadores como Anahí y Ana Brenda Contreras, bajó a 3.85 millones, perdiendo 860 mil (18%) de sus 4.71 millones iniciales.

Aquí, Marlene Favela fue desenmascarada como Bebeeeee, salvando a Ruby Gloss, pero el share no repuntó pese a un alcance total de 14.9 millones en estreno. En total, 1.32 millones menos, un golpe para las televisoras en un domingo donde Exatlón dejó 2.49 millones de lead-in a Azteca.

¿Qué críticas recibe "La Granja VIP" y por qué afecta su audiencia?

El reality de TV Azteca ha sido blanco de fuertes cuestionamientos por errores de producción desde su estreno, como fallos en edición y dinámicas confusas, que se agravaron en la gala del 19.

Usuarios en redes señalan tropiezos de Adal Ramones al explicar reglas, como la "cadena de salvación" que salvó a Alfredo Adame vía Eleazar Gómez, generando confusión y memes.

"La traición" del viernes 17 no impulsó el rating, y encuestas no oficiales (como en Vaya Vaya) predecían la salida de Ross con solo 20% de apoyo. En contraste, "Máscara" mantiene buzz por pistas ingeniosas y cameos, pero ambos sufren por competencia de streaming.

TV Azteca apuesta por repuntes con polémicas (Lola Cortés como sorpresa), mientras Televisa suma investigadores como Juanpa Zurita. Analistas predicen ajustes en ediciones futuras para recuperar terreno en un 2025 donde los realities hispanos, como en Univision (2.2 millones en EE.UU.), crecen 25% en adultos 18-49.

Síguenos en Google News

La Granja VIP¿Quién es la Máscara?TV AztecaTelevisa