Síguenos

Luto en "Yo soy Betty, la fea", muere querido personaje

Luis Mesa, Kepa Amuchastegui y Jorge Enrique Abello, elenco de Yo Soy Betty, La Fea. (Foto: Canal RCN / Canva)
Por:Jovanni Paniagua

El mundo del espectáculo está de luto tras la muerte de Kepa Amuchastegui, inolvidable actor colombiano que dio vida a don Roberto Mendoza en "Yo Soy Betty, La Fea".

Fallecido el 27 de mayo a las 11:11 PM a los 83 años tras luchar contra un cáncer de vejiga, su partida fue confirmada por su familia, quienes destacaron su serenidad final. 

Te puede interesar....

¿Quién era Kepa Amuchastegui?

Nacido el 9 de diciembre de 1941 en Bogotá, hijo de inmigrantes vascos, Amuchastegui estudió arquitectura, pero se inclinó por el teatro, debutando en televisión en 1983 con La pezuña del diablo.

Con más de 40 producciones, brilló en papeles como Roberto Mendoza en "Yo Soy Betty, La Fea" y "Betty, La Fea: La Historia Continúa", además de "La Ley del Corazón" y "La Reina de Indias" y el "Conquistador".

En abril, reveló su cáncer de vejiga, que había invadido su pared vesical y obstruido su uréter, descartando quimioterapia por su estado de salud y optando por inmunoterapia. Incapaz de trabajar, pidió apoyo económico, dejando un legado como actor, escritor y director que perdurará en la memoria colectiva.


Te puede interesar....

¿Cómo reaccionaron los protagonistas de "Yo Soy Betty, La Fea" a la muerte de Kepa Amuchastegui?

Ana María Orozco, quien interpretó a Betty, escribió desde sus redes:

Pero las condolencias no se limitan a ella, pues Natalia Ramírez, quien dio vida a Marcela Valencia, compartió un mensaje más extenso:

Además, Jorge Enrique Abello, su “hijo” en la trama, Armando Mendoza, expresó:

Estas reacciones solo sin un breve ejemplo de la profunda admiración y tristeza del elenco ante la pérdida de Amuchastegui.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Yo soy BettyKepa AmuchasteguiRoberto Mendoza