Síguenos

Afecta síndrome inflamatorio multisistémico a niños con COVID-19

Por: POSTA Redacción

ESTADOS UNIDOS.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos alertaron a los padres de familia sobre el síndrome inflamatorio multisistémico que afecta a niños contagiados por COVID-19.

El síndrome inflamatorio multisistémico afecta a los menores de edad con SARS-CoV2 en diferentes partes del cuerpo con una rara inflamación en corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel, ojos u órganos gastrointestinales.

Los niños también pueden presentar fiebre, dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor de cuello, sarpullido, ojos inyectados en sangre o sensación de cansancio adicional y aún desconocen su causa.

Otros síntomas son dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho que no desaparece, confusión, incapacidad para despertarse o permanecer despierto, labios o cara azulados o dolor abdominal intenso.

Por tal motivo los CDC instaron a los padres de familia llevar a los menores de manera inmediata al médico en caso de presentar cualquiera de los padecimientos.