¡Aún no acaba! Confina China a 9 millones por alza en COVID-19
China es de los países que mantiene una "tolerancia cero" contra el COVID-19 y ha decretado un nuevo confinamiento
CHINA.- El gobierno de China decidió confinar a la ciudad de Changchun, por un inesperado repunte en casos de COVID-19.
Changchun, una ciudad de unos 9 millones de habitantes, quedó confinada y los ciudadanos deberán de someterse a tres rondas de pruebas masivas de detección del coronavirus.
Así mismo se informó que los negocios no esenciales tuvieron que cerrar sus puertas y los medios de transporte tuvieron que suspender el servicio para evitar que la gente se moviera.
A diferencia de países como México, que ha suavizado las medidas contra el COVID-19, China tiene una política de “tolerancia cero”, por lo que tras confirmar 397 casos de transmisión local, donde 99 fueron en la ciudad de Changchun, se decidió el nuevo confinamiento.