Diplomático ruso se niega a control de alcoholemia y se atrinchera en su auto en Argentina
Un diplomático ruso en Argentina se negó a someterse a un control de alcoholemia y se atrincheró en su vehículo diplomático durante un control rutinario en Buenos Aires.
BUENOS AIRES, Argentina.- En Argentina, tras los festejos de Navidad, comenzaron a circular en redes sociales videos que llamaron la atención de los usuarios debido a la curiosa situación protagonizada por un diplomático ruso.
La Embajada de Rusia consideró 'una grave violación del derecho internacional' el control de alcoholemia realizado a sus diplomáticos en Argentina. El conductor del vehículo diplomático se negó a someterse a la prueba.
¿Por qué un diplomático ruso se negó a someterse a un control de alcoholemia en Argentina?
Durante un control rutinario de alcoholemia, el conductor de un auto de la embajada rusa en Argentina se negó a realizar la prueba, alegando que era diplomático, y se atrincheró en el vehículo. Sin embargo, un hombre ruso, proveniente de Nueva Chicago, se acercó para ayudar como traductor a la prensa presente y al propio conductor.
El traductor le explicó al conductor que no enfrentaría problemas graves si accedía a realizar la prueba. Al preguntarle sobre su presencia en Argentina, el traductor comentó que se había mudado al país por motivos laborales y al ver el incidente en las noticias decidió ayudar.
La policía detuvo el auto diplomático ruso por el control de alcoholemia, pero el conductor se negó a salir del vehículo y no bajó la ventana. En un momento, mostró videos de misiles a los agentes policiales. Fue necesario que otro ruso, con una camiseta de Nueva Chicago, llegara para asistir como traductor.
El incidente fue transmitido por televisión y redes sociales, desatando todo tipo de reacciones entre los usuarios. Algunos consideraron que los diplomáticos rusos deberían haber respetado las leyes argentinas, mientras que otros celebraron lo inesperado y curioso de la situación.
¿Qué dicen los comentarios de los usuarios sobre el incidente en Recoleta?
La escena ocurrió en la capital argentina, Buenos Aires, y los usuarios no tardaron en reaccionar con comentarios como: 'El hincha ruso de Chicago evitando una guerra mundial entre Rusia y Argentina', 'Habló por todos los argentinos, queremos a Fedor como embajador de Rusia en Argentina y unos asientos VIP en la cancha de Chicago solo para él', 'Hay un ruso con auto diplomático atrincherado en un control de alcoholemia en Recoleta' y 'A un ciudadano argentino no le hubieran permitido eso, ni mucho menos estando en Rusia'.
Además, los usuarios compartieron imágenes y memes, haciendo alusión a si la fiesta celebrada en la Embajada de Rusia en Argentina había sido una celebración exitosa.