Donald Trump planea sostener una llamada telefónica con Nicolás Maduro, según el portal Axios
A lo largo de las últimas horas, ha comenzado a circular información en la que se dice que Estados Unidos y Venezuela se encuentran planeando que Donald Trump y si homólogo Nicolás Maduro sostengan una llamada telefónica.
De esta manera, se estaría hablando del primer acercamiento entre ambos presidentes para poder llegar a un acuerdo sobre la relación entre sus naciones, la cual se ha visto severamente afectada a lo largo de los últimos meses.
¿Donald Trump y Nicolás Maduro sostendrán una llamada telefónica?
De acuerdo con el portal Axios, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado a sus asesores que planea hablar directamente con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Según se informó, la llamada se encuentra "en fase de planificación" y, de momento, no se ha dado a conocer a ciencia cierta cuando podría llevarse a cabo.
¿Qué temas abordarán los mandatarios en caso de que se logre la llamada?
Es importante mencionar que, aún no se sabe con exactitud cuales serían los temas principales que podrían abordar Trump y Maduro durante su llamada telefónica en caso de que se efectúe.
Sin embargo, se especula que probablemente el mandatario estadounidense ejerza presión sobre Nicolás Maduro en el tema del narcotráfico a su país y sobre la actual designación del Cártel de los Soles como una organización terrorista.
¿Se pondrá fin al conflicto entre Estados Unidos y Nicolás Maduro?
No es ningún secreto que Estados Unidos mantiene una constante persecución contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha sido señalado de ser el líder del la organización criminal conocida como el Cártel de los Soles.
De hecho, desde mediados del 2025, la Administración de Control de Drogas (DEA) informó a través de una publicación en sus cuentas oficiales que ofrece una recompensa de 25 mil dólares a cualquier persona que brinde información que conduzca al arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros funcionarios.