Síguenos

Emite Cónsul mensaje tras ataque a consulado de EU en Nuevo Laredo

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo permanecerá cerrado debido a los incidentes del pasado 14 de marzo donde sus instalaciones fueron atacadas por el crimen organizado y condenó la jornada violenta.

Por:Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim brindó una conferencia de prensa en la entrada del inmueble a los medios de comunicación y explicó que por motivos de seguridad los trámites consulares estarán suspendidos, solamente podrán realizar trámites de emergencia

Nuestros corazones están con la gente de Nuevo Laredo, los Estados Unidos de América condenan estos actos violentos y agradecemos al Gobierno de México por su pronta asistencia con la seguridad en la comunidad y al Consulado”.

Así mismo el Departamento de Estado de Estados Unidos ha autorizado temporalmente la salida del personal que no es de emergencia y sus familiares en Nuevo Laredo. 

Ante esto el Consulado en Nuevo Laredo no ofrecerá servicios consulares de rutina al público hasta nuevo aviso.