Síguenos

Encuentra excursionista monolito gigante en Gales

Dichas estructuras fueron tendencia en 2020 por aparecer en distintas partes del mundo.

Por: Antonio López

CARDIFF, Gales.- Un excursionista halló recientemente un monolito metálico de tres metros de altura en la frontera oriental de Gales, y con ello se reactivó el misterio que engloba a dichas estructuras.

Craig Muir subía una colina en Hay Bluff cuando avistó la presencia de esta pieza colosal que, en un principio, lo orilló a pensar que viviría una experiencia extraterrestre o algo parecido.

Según Craig, el monolito medía casi 3.5 metros y medio metro de ancho, además parecía nivelado y estable pese a que había fuertes ráfagas de viento en el sitio.


Aclaró que en el punto donde halló el monolito es imposible llegar en vehículo, por lo que comenzó a cuestionarse quién pudo ser el responsable de dejar el artefacto ahí.

Por último el individuo aseguró que el monolito contaba con bordes muy suaves, brillantes y nítidos, y que no tenía marcas de soldadura.

Se desconoce cuál es el motivo de la presencia del monolito y quién fue el responsable de dejarlo en esta colina, no obstante, esto suma al caso de aparición múltiple de estructuras de este tipo que causaron ruido a nivel internacional en 2020.