Síguenos

Hablará Biden en la ONU en medio de tensiones con aliados

Biden, quien limitará su presencia en la ONU debido a la pandemia, pedirá a la comunidad internacional más medidas contra el coronavirus

Por: Associated Press

WASHINGTON — El presidente Joe Biden pronunciará esta semana su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en medio de tensiones con países aliados y denuncias de que su política exterior no ha cambiado mucho con respecto a la de Donald Trump.

Biden, quien limitará su presencia en la ONU debido a la pandemia, pedirá a la comunidad internacional más medidas contra el coronavirus, el cambio climático y las violaciones de derechos humanos.

Se reunirá el lunes con el secretario general del organismo mundial, Antonio Guterres y el martes pronunciará su discurso. A partir de ese momento su participación será por video o en reuniones en Washington.

En una cumbre virtual el miércoles dedicada exclusivamente al tema de COVID-19, Biden pedirá a los líderes mundiales donar más vacunas, fabricar más tanques de oxígeno y tomar otras medidas contra la pandemia.