Hambre y desempleo por pandemia afecta a latinos en Nuevo México
Una encuesta realizada a fines de diciembre que indica que en los últimos 12 meses 30% de los latinos en Nuevo México han tenido dificultades para pagar sus deudas.
ESTADOS UNIDOS.- A casi dos años de la pandemia por el COVID-19, los estragos entre la comunidad latina que vive en Nuevo México, empiezan a cobrar factura, y ya son 12 meses que algunos batallan para llevar sustento a sus hogares.
Tal es el caso de Celia Martínez Ochoa, madre latina, quien en medio de esta crisis económica se encontraba embarazada de su segundo hijo y prácticamente desempleada, según detalló en una entrevista para EFE.
Desde que comenzó la pandemia la vida ha sido muy difícil. El restaurante donde trabajaba comenzó a descansar personal, reducirme horas de trabajo, hasta que me dijeron que ya no regresara”.
Recientemente se publicaron los resultados de una encuesta de BSP Research realizada a fines de diciembre que indica que en los últimos 12 meses 30 por ciento de los latinos en Nuevo México han tenido dificultades para pagar sus deudas. Un 26 por ciento ya se han gastado todos sus ahorros, mientras que 24 por ciento han visto sus horas de trabajo o su salario reducidos.