Síguenos

Llama Merkel a los alemanes a vacunarse contra COVID-19

La tasa de vacunación en Alemania ha estado disminuyendo en semanas recientes

Por: Associated Press

BERLÍN — La canciller alemana Angela Merkel exhortó el martes a los alemanes a vacunarse contra el COVID-19, afirmando que mientras más gente lo haga “más rápido volveremos a ser libres”.

La tasa de vacunación en Alemania ha estado disminuyendo en semanas recientes. Un 58,7% de la población ha recibido por lo menos una dosis y el 43% está totalmente vacunado.

La agencia de control de enfermedades de Alemania declaró la semana que el país debería vacunar al 85% de la población entre las edades de 12 y 59 años, y el 90% de la población mayor de 60 años para evitar que la variante delta provoque un repunte de la pandemia en el otoño e invierno.

Merkel, quien está totalmente vacunada, llamó a la población a vacunarse para protegerse a sí misma y a otros. Advirtió que el levantamiento de las restricciones sociales dependerá de la tasa de inmunización.

“Mientras más gente esté vacunada, más rápido volveremos a ser libres”, declaró la mandataria ante reporteros durante una visita al Instituto Robert Koch, la agencia oficial de control de enfermedades.