Moviliza Canadá tropas tras el paso del huracán Fiona
Fiona arrastró casas, arrancó tejados y provocó apagones en las provincias atlánticas de Canadá
TORONTO, Canadá— Las autoridades canadienses enviaron tropas el domingo para ayudar en la recuperación tras el paso de la tormenta Fiona, que arrastró casas, arrancó tejados y provocó apagones en las provincias atlánticas del país.
Fiona salió del Caribe como huracán y viajó hacia el norte para tocar tierra antes del amanecer del sábado como ciclón postropical. Golpeó Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo, Terranova y Quebec con vientos con fuerza de huracán, aguaceros y enormes olas.
La ministra de Defensa, Anita Anand, explicó el sábado que las tropas ayudarían a retirar árboles caídos y otros restos, restaurar las conexiones de transporte y hacer cualquier otra que fuera necesaria durante el tiempo que fuera necesario.
A Fiona se le atribuyeron al menos cinco muertes en el Caribe, pero no se habían confirmado decesos ni heridos graves en Canadá.
Una mujer podría haber sido arrastrada y constaba como desaparecida en Channel-Port Aux Basques, en la costa sur de Terranova, según la policía.
(Con información de AP)