Mueren cinco personas tras choque entre dos helicópteros en Finlandia
Cinco personas murieron este sábado 17 de mayo tras la colisión en el aire de dos helicópteros civiles cerca de la localidad de Eura, en el suroeste de Finlandia. Las aeronaves, que habían despegado desde Tallin, Estonia, se dirigían al aeropuerto de Piikajärvi en Kokemäki, según informaron las autoridades locales.
Ambos helicópteros, de matrícula extranjera, transportaban un total de cinco personas: dos en una aeronave y tres en la otra, según confirmó la Policía de Finlandia en un comunicado oficial.
¿Cómo ocurrió el accidente?
La colisión ocurrió cerca del mediodía, a unos 700 metros de la carretera de circunvalación de Eura, en una zona boscosa fuera de los límites del aeropuerto local. Las autoridades hallaron los restos de los helicópteros destruidos y separados por unos cien metros.
“Se han localizado dos helicópteros que cayeron al suelo tras colisionar en el aire. El accidente ha resultado en varias muertes. El número exacto de víctimas y sus identidades aún se están determinando”, informó la policía.
Aunque los nombres no han sido confirmados oficialmente, medios locales —incluido el diario estonio Postimees— reportaron que entre las víctimas estarían los empresarios estonios Oleg Gross y Priit Jagant, así como la pareja de uno de ellos.
¿Qué se sabe hasta ahora?
Las investigaciones están en curso y son coordinadas por las autoridades de Finlandia y Estonia. Datos del sitio especializado FlightRadar24 indican que ambas aeronaves despegaron simultáneamente desde Tallin, y fueron vistas volando en formación antes de desaparecer del radar al norte del aeropuerto de Eura.
Según los informes, los helicópteros se dirigían desde Tallin hacia el aeropuerto del lago Piikajärvi. El aeropuerto de Piikajärvi se encuentra a unos 15 kilómetros del aeropuerto de Eura.
Aunque el accidente ocurrió en una región donde recientemente se llevaron a cabo ejercicios militares de primavera con participación de unidades de helicópteros británicos, el Estado Mayor de Finlandia descartó cualquier relación con fuerzas militares nacionales o extranjeras. “No hubo participación de aviones de la Fuerza Aérea ni de ningún ejército internacional”, aclaró un portavoz.