Nicolás Maduro asegura que Venezuela tendrá su propia inteligencia artificial
En medio de las constantes evoluciones de la tecnología a nivel mundial, algunas naciones han decidido ir implementando de manera gradual los nuevos cambios para una mayor mejoría en cada una de sus regiones.
Por ello, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado a conocer que su país contará con su propia inteligencia inteligencia artificial (IA).
¿Venezuela tendrá su propia inteligencia artificial?
De acuerdo con la agencia EFE, el presidente Nicolás Maduro anunció que el país tendrá su propia inteligencia artificial (IA) y se impartirán clases sobre el tema en las escuelas a partir de este año para que los alumnos sepan qué es y cómo debe manejarse.
A su criterio, el tema de las tecnologías y la inteligencia artificial debe cruzar todas las carreras universitarias, y destacó su aplicación en campos como la medicina, la ingeniería, el diseño y las ciencias políticas, entre otros.
¿Continúa la guerra entre Nicolás Maduro y Estados Unidos?
El conflicto entre los Estados Unidos y Nicolás Maduro comenzó cuando la Administración de Control de Drogas (DEA) dio a conocer que ofrecía una recompensa de 25 mil dólares a cualquier persona que brinde información que conduzca al arresto del presidente de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón y Vladimir Padrino López.
Cabe mencionar que, estos individuos son acusados de liderar el Cártel de los Soles, una organización criminal que se encarga de la distribución de narcóticos, el tráfico y trata de personas, la extorsión, la explotación sexual de mujeres y niños, y el lavado de dinero, entre otras actividades delictivas.
EU le ha incautado 700 mdd a Nicolás Maduro
En días previos, la fiscal general de los Estados Unidos, Pamela Bondi, informó que las autoridades estadounidenses le incautaron más de 700 millones de dólares en bienes a Nicolás Maduro, entre los que se encuentran:
- Aviones
- Casas
- Una mansión en República Dominicana
- Propiedades en Florida
- Una granja de caballos
- 9 vehículos
- Millones de dólares en joyas y efectivo