Síguenos

Priorizan saneamiento del río Bravo en los Dos Laredos

Eliminar las descargas de agua negra al río Bravo es prioridad de los Dos Laredos y fue tema que se abordó en la mesa de trabajo de 'ONU-Hábitat'.

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Desconectar el drenaje sanitario del pluvial es prioridad de la ciudad y eliminar de esta manera las descargas directas de agua residual al Río Bravo.

En esa jornada se abordaron los temas “Saneamiento del río Bravo” y “Gestión Integral de Residuos”, proyectos de vital importancia y destinado presupuesto para su solución.

Las acciones se analizaron en las jornadas de Metrolab 'Mesa de Actores, Hechos Metropolitanos Binacionales de ONU-Hábitat' que se llevó a cabo en el edificio rojo del Instituto Nacional de México, Campus Nuevo Laredo.

El saneamiento del río Bravo nos importa mucho a las dos ciudades, las propuestas que están emanando ahorita, ya se están llevando a cabo.

Carlos de Anda Hernández

Secretario de Obras Públicas

 

Se expuso ante los representes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas y organismos internacionales, que se lleva a cabo una primera etapa de 15 millones de dólares para la rehabilitación de subcolectores y colectores.