Síguenos

Se mantiene Dos Laredos como líder en comercio internacional

La coordinación que existe entre transportistas, agentes aduanales y operadores de carga, ha dado como resultado que el puerto de Nuevo Laredo sea número uno en comercio internacional.

This browser does not support the video element.

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Carlos Fernández, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga, dijo que Nuevo Laredo es líder en América del Norte en comercio internacional, por la colaboración que existe entre los tres actores.

Nuevo Laredo es el líder en América del Norte, líder en comercio internacional, no solo por su ubicación , sino por sus agentes aduanales, transportistas y operadores de carga'.

La ubicación geográfica de Nuevo Laredo que conecta directamente Mexico y Estados Unidos es correctamente utilizada por los fronterizos para agilizar el comercio exterior.

El puerto terrestre de los Dos Laredos llega a procesar hasta 17 envíos de mercancía de exportación e importación por día.

En lo que va del año, la Aduana de Nuevo Laredo registra un aumento del 5 por ciento en recaudación de impuestos en comparación con el mismo periodo de 2021.

El trabajo coordinado ha permitido que los envíos de mercancía entre los dos países se haya elevado hasta el cierre de abril en un 11 por ciento.


Síguenos