Síguenos

“Una mujer es una mujer, y un hombre es un hombre”: Putin

Desde que asumió el cargo de líder de Rusia, Putin ha creado una imagen de “macho”

Por: Martín González

RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin vuelve a la polémica al reiterar sus posiciones conservadoras y oposición a las políticas de inclusión.

Al responder a una pregunta a cerca de su opinión de la visión del género, durante su conferencia anual, Putin redobló las opiniones arraigadas sobre la corrección de las concepciones tradicionales de género y su oposición a los derechos y la inclusión de las personas transgénero.

Si alguien piensa que mujeres y hombres son lo mismo, entonces que así lo piense. Pero debe haber sentido común. Sigo con el enfoque tradicional de que una mujer es una mujer, un hombre es un hombre, una madre es una madre y un padre es un padre

Cabe recordar que en declaraciones en la reunión anual del Valdai Discussion Club en Sochi en octubre, dijo que el hecho de que a los niños en Occidente “se les enseñe que un niño puede convertirse en niña y viceversa” está “al borde de un crimen de lesa humanidad”. 

Desde que asumió el cargo de líder de Rusia, Putin ha creado una imagen de “macho”, posando sin remera en muchas ocasiones, a veces mientras anda a caballo, y ha mantenido posiciones ultra conservadoras sobre cuestiones LGBTQ+. 

Con información de infobae