DURANGO, Durango.- Como te contamos recientemente en POSTA, 'El Pozito', también conocido como 'El pocito', es un bonito lugar de aguas termales que está a solo 30 minutos de la ciudad de Durango, a donde incluso te puedes acercar en un autobús de la ruta urbana, solo que todavía tendrás que caminar un par de kilómetros más.
Este lugar ha gustado principalmente por sus aguas termales y la tranquilidad del poblado en el que se ubica. Puedes pasar un agradable día de campo con tu familia o tus amigos y relajarte al calor de sus aguas.
¿Cuáles son las costumbres de los habitantes de San José del Molino al visitar El Pozito?
El Pozito cuenta con un área de lavaderos, pues los habitantes de San José del Molino acostumbran acudir ahí a lavar su ropa, siendo a la vez un punto de reunión pues a veces realizan esta actividad en grupo.
Ello, sin embargo, no interfiere en nada con el agua de las albercas, sino que es un área totalmente apartada, así que en nada afecta, pero es importante tenerlo en cuenta y respetarlo como parte de la tradición de ese poblado.
Te puede interesar: ¿Cuáles balnearios están en La Villa de Nombre de Dios, epicentro de este pueblo mágico?
Claro que si quieres aprovechar y llevar tu tanda de ropa y jabón, ten en cuenta que en ese caso el acceso se cobra de acuerdo a la cantidad de ropa que se lleva a lavar. No obstante, los domingos no se permite esta actividad.
Además hay un área de asadores en la que podrás preparar tus alimentos. Solo recuerda que, al igual que en todos los balnearios de aguas termales, debes esperar cierto lapso de tiempo entre la inmersión y la comida, además de mantenerte constantemente hidratado.
¿Cuál es el reglamento en de El Pozito?
En la entrada de El Pozito está debidamente publicado el reglamento de este lugar, donde se prohíbe estrictamente asearse, rasurarse o lavarse los dientes dentro de las albercas.
De igual manera está prohibido comer dentro de las albercas así como introducir bebidas, especialmente en botellas de vidrio.
No se permite lavar ropa dentro de las albercas y tampoco está permitido lavar los domingos en el área de lavaderos.
Está prohibido el acceso a mascotas, mala noticia si querías acudir en compañía de tus amigos peluditos, pero es importante tener en cuenta que es un factor de riesgo así como una cuestión de higiene y respeto a los demás usuarios.
El horario es de 7:00 am a 6:00 pm, y el costo de acceso es de $25 niños y adultos.