Síguenos

Pide gobernador de Aguascalientes vacunación masiva para restaurar economía

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, señalo que una vacunación masiva contra el COVID-19 reactivaría la economía.

Por: POSTA Redacción

AGUASCALIENTES.- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, aseguró que la vacunación masiva contra el COVID-19 es la única manera de restaurar la economía en México.

Orozco Sandoval sostuvo una reunión con integrantes de la OCDE donde señaló que para comprar las vacunas contra el SARS-CoV2, se ha recurrido al apoyo de la industria automotriz de la entidad.

Por su parte, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, elogió las acciones del mandatario estatal para comprar la vacuna contra el COVID-19.

Sin embargo, Gurría admitió que a nivel internacional hay problemas para producción la vacuna anticovid en los laboratorios y hay retrasos para la entrega pactada con las naciones.

Orozco Sandoval destacó la estrategia que implementan los 10 estados que integran la Alianza Federalista para conseguir la vacuna y el Gobierno de Aguascalientes ha enviado cartas a AstraZeneca para la compra de las vacunas contra el SARS-CoV2.