Síguenos

Ahora resulta que ni leche son...

En un análisis realizado por la Procuraduría se encuentran las populares leches saborizadas y distintos productos lácteos que no cumplen con lo que indica su etiqueta.

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La PROFECO presentó un estudio en la edición de junio de la Revista del Consumidor donde alertó sobre cuales leches saborizadas o productos lácteos combinados saborizados que se ofrecen en el mercado para niños no son todas de leche, ni traen fruta a pesar de que en sus empaques traen fotos de diversos frutos.

Tras revisar 32 de estos productos, la Procuraduría determina los productos que tienen más azúcar y los que contienen más grasas.

En la publicación se evaluaron 32 productos, de los cuales 28 fueron las bebidas preferidas de los niños y 4 fueron lácteos combinados, de los cuales se investigó el aporte nutrimental de acuerdo con el contenido de proteína grasa, azúcares y aporte energético. El periodo de evaluación fue del 2 de marzo al 13 de abril de este 2021. 

No todos los productos del estudio cumplieron con el contenido neto declarado; no todos los productos del estudio, comprobaron el contenido mínimo de 85 por ciento de leche que exige la norma para ostentarse leche saborizada y se encontraron productos que se ostenta como leche, cuando es una mezcla de leche con grasa vegetal

Profeco

Pero, a pesar de los resultados, la Profeco informó que no todo es una mala noticia, pues las leches saborizadas que sí son leche son: Alpura Vaquitas, Great Value, Lala, Lala Yomi, Lala 100, Nestlé Carlos V,  Hershey´s, All-Bran, San Marcos, Santa Clara, Nestlé Nesquik, Vaca Blanca y Alpura Vaquitas Chocopower y Fresúper.

  

Mira aquí el ejemplar de la Revista Profeco