Alejandro Moreno exige a Noroña transparentar presuntos nexos con Maduro
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó fuertes críticas contra el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, luego de que este ironizara sobre la militancia priista tras la salida de Néstor Camarillo de la bancada tricolor.
La polémica surgió después de que Noroña celebrara con sarcasmo la reducción del grupo parlamentario del PRI en el Senado a 13 integrantes.
“Hay que felicitar ampliamente a Alejandro Moreno por su trabajo de demolición del PRI, es exitosísima. Gracias”, expresó el senador morenista.
¿Cómo respondió Alejandro Moreno?
A través de redes sociales, el líder priista contestó de manera dura, pidiendo a Noroña explicar su relación con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y con Manuel Bartlett, director de la CFE, a quienes calificó como “dictador” y “símbolo de la corrupción”, respectivamente.
Moreno acusó al senador de proyectar en Morena una imagen ligada a personajes “criminales y corruptos”.
El priista también cuestionó la congruencia de Noroña, recordando que, pese a su discurso de austeridad, el legislador adquirió una casa valuada en 12 millones de pesos en Tepoztlán, la cual paga mediante un crédito hipotecario.
¿Cuáles fueron los señalamientos más fuertes de Alito?
Moreno aseguró que Noroña apesta a lo que realmente es: un farsante, un delincuente con fuero y un vividor profesional.
Agregó que su doctrina es la hipocresía, su dios es el narco y que su vida pública desprende el hedor de la corrupción que tanto dice combatir.
Además, afirmó que Noroña no sólo apesta físicamente, también políticamente.
Según Alito, Fernández Noroña representa el perfil de Morena: un político que busca privilegios mientras se presenta como revolucionario.
Lo calificó como un ejemplo negativo de la política nacional y acusó que su vida pública exhibe lo que realmente es el movimiento oficialista.