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Así puedes dar de baja tus placas vehiculares por robo en Tabasco

Así puedes dar de baja tus placas vehiculares por robo en Tabasco. Foto: Gobierno de Tabasco | Canva
Por:Italia González

Las placas de circulación son uno de los componentes de identificación vehicular que no pueden ausentarse en tu vehículo para circular por la vía pública, ya que es una de las demandas que se imponen a todos los conductores o propietarios de vehículos a lo largo de todo el país.

La Ley y el Reglamento de Tránsito de la entidad federativa, vigentes en todos los municipios que la integran, dictan que todos los vehículos deben poseer su correspondiente matrícula para operar de manera libre y prevenir transgresiones.

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¿Cuáles son los requisitos para dar de baja las placas vehiculares por robo?

Para llevar a cabo el trámite, se deben cumplir los siguientes requisitos:

Foto: Gobierno de Tabasco

En este escenario, también el dueño del vehículo solicita el trámite. No obstante, si un tercero lo realiza, también deberá proporcionar estos documentos:

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¿Cómo realizar el trámite?

En el Estado de Tabasco, el proceso de baja de vehículos solo se puede realizar en persona. Por lo tanto, si estás preparado para iniciar la administración, solo deberás seguir estos simples pasos para finalizar el proceso.

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Programa una cita por teléfono con la Dirección de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para la revisión del vehículo, en los horarios de 8:00 AM a 14:00 PM, si el procedimiento lo demanda.

Si se aprueba la inspección del vehículo, necesitarás solicitar una nueva cita para registrar su procedimiento en el único departamento de la Secretaría de Movilidad. Esto es posible realizar en el sitio web oficial de SEMOVI.

Foto: Canva

Acude a la cita en los locales de la Secretaría de Movilidad del Estado, en la fecha establecida para el procedimiento.

Pide el proceso en el módulo de recepción de la Secretaría de Movilidad y proporciona la documentación requerida cuando llegue tu turno.

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Si todo marcha correctamente y satisfaces todos los requerimientos, se emitirá un recibo de pago. Si no es así, se proporcionará un formulario de devolución de trámite por observaciones.

En caso de tener observaciones en la documentación o en los requisitos, dispondrás de un periodo de 5 días laborables para corregir las deficiencias.

Considera que el período de respuesta jurídica es de 90 días naturales para el proceso completo, periodo en el que la entidad debe resolver acerca de tu caso.

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