Ataques en Yuriria dejan 3 agentes estatales heridos
Los hechos ocurrieron cuando agentes de las Fuerzas Estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional circulaban por un camino entre la comunidad del Borrego y Buenavista de la Libertad.
Por:Jesús Padilla
YURIRIA, Guanajuato.- Tres elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado resultaron heridos de bala y presuntamente un delincuente fue abatido en un operativo en la comunidad de Borrego.
De acuerdo a informes de autoridades estatales los hechos se registraron por la mañana cuando agentes de las Fuerzas Estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional circulaban a en un camino que une a la comunidad del Borrego y Buenavista de la Libertad.
Al parecer, sujetos armados al ver un convoy de policías trataron de escapar y en la persecución dispararon contra los agentes que resultaron lesionados.Entre ellos, un policía de 36 años y dos de sus compañeros fueron trasladados de inmediato a un hospital en Yuriria donde fueron atendidos, uno de ellos se reportaba como grave.
Te puede interesar: Matan a otros dos policías en Guanajuato; suman seis en 24 horas
En el lugar, fue abatido uno de los presuntos delincuentes cuya identidad no fue revelada y se informó que realizaban un operativo para poder capturar a más pistoleros que lograron escapar.
En los últimos dos meses, son 11 los agentes de la Secretaría de Seguridad que han sido asesinados en el Estado; en noviembre tres custodios que salían de su turno del Cereso de León fueron asesinados cuando se detuvieron en una tienda de abarrotes.
El tres de diciembre, una agente estatal fue asesinada junto con su hija adolescente en Pénjamo.Posteriormente, el 10 de diciembre en un ataque simultáneo tres hermanos, integrantes de las Fuerzas del Estado, fueron asesinados en ataques simultáneos en la capital.
El 16 diciembre, cuatro agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron asesinados en un ataque en el municipio de Uriangato.
Te puede interesar: Policías de Guanajuato bajo investigación por humillar a detenidos con agresión y amenazas