Síguenos

"Aviadores" despedidos en Guadalupe Victoria exigen liquidación

El presidente municipal ha dejado claro que bajo ninguna circunstancia se les pagará la indemnización que demandan

El alcalde ha asegurado que defenderán los recursos del pueblo con las pruebas necesarias. FOTOS: Cortesía Luis Ríos
El alcalde ha asegurado que defenderán los recursos del pueblo con las pruebas necesarias. FOTOS: Cortesía Luis Ríos
El alcalde ha asegurado que defenderán los recursos del pueblo con las pruebas necesarias. FOTOS: Cortesía Luis Ríos
Por:Lorena Ríos

GUADALUPE VICTORIA, Durango.- El alcalde de Guadalupe Victoria, David Ramos Zepeda, notificó que en las nóminas del municipio fueron detectadas cinco personas que nunca realizaron ningún trabajo y estuvieron cobrando un sueldo sin merecerlo. Como resultado, estas personas han sido despedidas, pero han presentado una demanda contra el Ayuntamiento, exigiendo una liquidación conforme a derecho.

El presidente municipal ha dejado claro que bajo ninguna circunstancia se les pagará la indemnización que demandan. Por el contrario, estas personas han sido denunciadas ante la Fiscalía Anticorrupción. El alcalde ha enfatizado que no solo se les negará el pago de finiquitos y liquidaciones, sino que también se les exigirá que devuelvan el dinero que indebidamente cobraron sin haber trabajado.


David Ramos ha detallado que la administración municipal presentó pruebas contundentes ante el Tribunal Laboral para demostrar que al menos cinco personas, algunas de las cuales aparecían en las nóminas de Bienestar o Desarrollo Social, cobraron su sueldo sin presentarse a trabajar.

El Tribunal Laboral tiene las pruebas no solo para no pagar los finiquitos y liquidaciones, si no para que regresen el dinero que indebidamente cobraron.

David Ramos Zepeda,  - Presidente municipal de Guadalupe Victoria, Durango.

 

En cuanto a los recursos públicos municipales, Ramos Zepeda notificó que Guadalupe Victoria no tiene deuda pública, por lo que, aunque es difícil cumplir con los compromisos, una buena administración de los recursos permite ir cumpliendo poco a poco con lo acordado con los ciudadanos.

Por ende, la decisión de no pagar indemnizaciones indebidas e injustas a aquellos que no trabajaron es una forma de proteger los recursos del pueblo. El alcalde ha asegurado que defenderán estos recursos con las pruebas necesarias.


Síguenos en Google News

AyuntamientoDurangoFiscalía AnticorrupciónGuadalupe Victoria