Síguenos

Todo listo para las elecciones en 6 estados el domingo: INE

El INE declaró que está todo listo para que el próximo domingo 5 de junio se lleven a cabo elecciones para renovar 6 gubernaturas en los estados de Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.

Por:Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, anunció que el próximo domingo 5 de junio más de 11.7 millones de mexicanas y mexicanos de los estados de Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, participarán en la jornada electoral para renovar las 6 gubernaturas; además del Congreso local de Quintana Roo y 39 Ayuntamientos en Durango.

Aproximadamente a las 20:00 horas comenzarán a difundirse el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y en algunos casos arrancará desde a las 19:00, lo que reflejará en tiempo real la captura de las actas.

Lorenzo Córdova Vianello

Presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE)

Detalló que la noche del domingo, aproximadamente a las 22:00 horas, cada uno de los institutos electorales de cada estado, dará a conocer las tendencias de la votación, primero los niveles de participación en la entidad y segundo los rangos de votación obtenidas por cada una de las candidaturas.

Síguenos en Google News

AguascalientesAyuntamientosCongresoCórdova VianelloDurangoEstadoEstadosHidalgoINEMÉXICOOaxacaTamaulipasXICO