Síguenos

Migrantes de África y Haití demandan documentos de INM y se enfrentan a GN

Las exigencias y manifestaciones afectan a los vecinos de donde se mantienen los centroamericanos

Por:Alicia Pardo

CHIAPAS.-  Unos 200 migrantes de origen africano y haitiano protestaron, de manera violenta, en la frontera con Guatemala, en Tapachula, Chiapas, para exigir a las autoridades migratorias atender sus trámites para acreditar su estancia legal en México.

La protesta terminó en un caos luego de que los migrantes lanzaran piedras, palos y objetos contra los agentes de la Guardia Nacional que custodiaban las oficinas de Migración.

Los migrantes quemaron ramas y colocaron piedras.

Ante estas acciones, los vecinos de la zona dijeron estar cansados de las manifestaciones de los migrantes que, casi siempre, cierran las calles y limitan el libre tránsito de las personas.

Vecinos señalan que la lentitud de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) ha provocado que se originen las protestas y manifestaciones, que solo afectan a los ciudadanos de Tapachula.

(Con información de EFE)

Síguenos en Google News

ÁfricaChiapasEfeGuardia NacionalGuatemalaHaitíINMInstituto Nacional de Migración ( INMMÉXICOMigraciónTapachula