Claudia Sheinbaum anuncia cambio de titular de la "Mañanera" del viernes 5 de diciembre
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a través de un comunicado en sus cuentas oficiales que la conferencia "Mañanera" del viernes 5 de diciembre será encabezada por una mujer que conforma su gabinete.
Además, la mandataria reveló el motivo por el que no podrá participar en la conferencia y designó a la persona que la llevará a cabo.
Claudia Sheinbaum en la "Mañanera del Pueblo" Foto: Gobierno de México
¿Quién encabezará la conferencia "Mañanera" del 5 de diciembre?
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la conferencia "Mañanera" del 5 de diciembre será encabezada por la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Es importante mencionar que ya han habido ocasiones en las que Rosa Icela ha dirigido la conferencia presidencial, y una de esas veces fue cuando fungía como secretaria de Seguridad durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
¿Por qué Claudia Sheinbaum no participará en la conferencia?
Claudia Sheinbaum precisó que no podrá dirigir la conferencia del viernes 5 de diciembre debido a que viajará a Washington para representar a México en el primer evento de la Copa Mundial FIFA 2026, en el que también participarán el primer ministro de Canadá, Mark Carney, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Claudia Sheinbaum se reunirá con Donald Trump y Mark Carney
Durante su reunión con medios el 3 de diciembre, la mandataria dio a conocer que le informó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que si acudirá a Washington, donde se realizará este evento y en el que estarán presentes el presidente de EU, Donald Trump, y el primer ministro canadiense Mark Carney.
Sin embargo, este día confirmó que sostendría una reunión con sus homólogos, pero reiteró que tales reuniones serán pequeñas, como lo destacó Sheinbaum, señalando como causa el “corto tiempo” que tendrá el evento.
En ese sentido, dejó en claro que, después de verse con ambos mandatarios, los tres formarán parte del proceso que definirán los grupos de las selecciones nacionales de fútbol, cosa que no tardará más de “cuatro minutos”.