Síguenos

Claudia Sheinbaum ofrece reparar puentes caídos por lluvias en Chiapas

Claudia Sheinbaum ofrece reparar puentes caídos por lluvias en Chiapas. Foto: Gobierno de México.
Por:María Inés Muñoz

Hay más beneficios entregados que familias en Chiapas, señaló la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en su balance del primer año de su mandato que presentó en Chiapas. 

En torno a un multitudinario evento, en la sede del estadio olímpico de Tapachula, acuerpada por toda la clase política de la entidad, Claudia Sheinbaum remarcó que en el estado comenzarán a darse las becas para estudiantes en situación de discapacidad.

En un templete compartido con el gobernador del estado y funcionarios del gabinete federal, la presidenta recordó que en la fronteriza ciudad realizó su último acto de campaña, donde había prometido la construcción de polos de desarrollo; que ya fueron licitados para su construcción.

Destacó, además, el trabajo del tren interoceánico que llevará como nombre "De la Transformación", aunque actualmente se le conozca como Línea K.

Te puede interesar....

Presidenta de México ofrece reparar los puentes derribados en Chiapas

Con un discurso inicial del gobernador del estado, Eduardo Ramírez, quien agradeció la presencia y los apoyos que el Gobierno Federal aplica en la entidad, el mandatario local anuncio que la presidenta ofreció reparar vía la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Foto: Gobierno de México.

Así como los dos puentes sobre la vía que comunica la zona costera de Chiapas hacia la ciudad de Tapachula, que en la zona del municipio de Mapastepec resultaron colapsados ante una gran corriente de los ríos que cruzaban los puentes Pacayal y Tablazon.

Aunque actualmente la circulación se encuentra restringida solamente es en la zona de la Sierra por vía del municipio de Motozintla, pues los recorridos alternos originales hacia el ejido Abraham González se encuentran anegados y con deslizamientos de tierra.

Te puede interesar....

Sheinbaum anuncia nuevos proyectos para compra de productos básicos de Chiapas

La presidenta Claudia Sheinbaum, durante el balance que hizo de su primer año de gobierno, subrayó qué continuarán las acciones para apuntalar a los sectores productivos como la zona de la Frailesca, localizada en la depresión central del estado y que antes era una gran productora de maíz blanco.

Adelantó que cómo parte de las acciones para apuntalar la autosuficiencia alimentaria nacional, además de incentivar el cultivo del maíz, se tendrá una fábrica productora de harina.

Foto: Gobierno de México.

Para la distribución de café que se realiza actualmente con la marca Bienestar, anuncio la compra a los productores de El Soconusco, área ubicada entre la sierra y la frontera, donde actualmente se cultiva con gran éxito este fruto.

Señaló que el café será comprado bajo un esquema de precios de garantía.

Remarcó que también se continuarán los apoyos como la entrega de becas, fertilizantes, y toda la construcción de casas para personas de escasos recursos.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Claudia SheinbaumChiapasprimer informe de Claudia Sheinbaum