Síguenos

Claudia Sheinbaum recorre zonas afectadas por lluvias en Pantepec, Puebla

Claudia Sheinbaum recorre zonas afectadas por lluvias en Pantepec, Puebla. Foto: X (@Claudiashein)
Por:Italia González

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, visitaron el municipio de Pantepec, en la Sierra Norte, para supervisar los trabajos de limpieza y la entrega de apoyos a las familias afectadas por las intensas lluvias de la semana pasada. 

Durante el recorrido, se constató la magnitud de los daños ocasionados por deslaves, inundaciones y el desbordamiento de ríos que afectaron calles, viviendas y puentes.

¿Cómo se determinarán los montos del segundo apoyo?

Sheinbaum anunció que se llevará a cabo un segundo censo para evaluar el nivel de afectación en cada hogar

“Si se perdió completamente la casa, el apoyo será mayor. Si hubo afectaciones menores, entonces será menor, pero eso lo determinaremos con base en el censo”, explicó la mandataria federal. 

Esta medida busca asegurar que los recursos lleguen de manera justa y proporcional a cada familia damnificada.

La presidenta destacó la colaboración entre autoridades federales, estatales y locales, así como del Ejército Mexicano, en la atención de la emergencia. 

Foto: X (@Claudiashein)

Leticia Ramírez Amaya, coordinadora en el recorrido, subrayó la solidaridad de los habitantes y la cooperación con las instituciones en la limpieza y reconstrucción de caminos, puentes y servicios básicos.

¿Qué medidas de protección se implementaron para las familias afectadas?

El gobernador Armenta informó que se habilitaron dos albergues temporales para atender a las familias que perdieron sus viviendas. 

Además, se continúa trabajando en la reparación de infraestructura dañada y en garantizar la seguridad de las comunidades afectadas por deslaves y avenidas de agua.

¿Cómo seguirá la supervisión de los daños y apoyos?

Sheinbaum continuará recorriendo los estados afectados por las lluvias para supervisar la entrega de apoyos y la evaluación de daños. 

Foto: X (@Claudiashein)

Recientemente estuvo en los municipios de Huehuetla y Tianguistengo, en Hidalgo, verificando los avances en la atención a las comunidades damnificadas.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del estado mantiene una alerta por lluvias intensas, que afecta a seis regiones, incluyendo la Sierra Norte, Nororiental, Negra, Valle Serdán, Mixteca y la Angelópolis. 

Se espera que las precipitaciones se extiendan del sábado 18 al lunes 20 de octubre.

Síguenos en Google News

Claudia SheinbaumPantepec