Foto: X (@jorgegogdl)
Club 51: ¿cuánto cuesta pertenecer al exclusivo recinto ligado a una fiesta VIP de la F1?
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y su esposa, la diputada petista Diana Karina Barreras, conocida en redes como “Dato Protegido”, fueron captados en una de las fiestas más exclusivas del Gran Premio de México de Fórmula 1 en octubre de 2024.
El evento, animado por DJs internacionales como Alan Walker, tuvo entradas VIP valuadas en 8,500 dólares por persona, es decir, alrededor de 170 mil pesos.
El periodista Jorge García Orozco difundió imágenes y un video de la pareja en la celebración, lo que provocó críticas ciudadanas por los lujos asociados y por los señalamientos previos contra ambos legisladores sobre la supuesta posesión de bienes y artículos de lujo no declarados, valuados en más de 4 millones de pesos.
¿Qué dijo Gutiérrez Luna sobre su asistencia al evento?
En entrevista con Radio Fórmula, Gutiérrez Luna negó haber cometido alguna irregularidad y explicó que su presencia en la fiesta VIP fue gracias a una invitación de Club 51.
Según el legislador, se trató de cortesías que “no tienen valor de mercado” porque no se venden al público, por lo que descartó cualquier conflicto legal.
El diputado también rechazó las acusaciones sobre la propiedad de relojes, prendas y artículos de lujo, afirmando que las imágenes que circulan corresponden a objetos de versiones comerciales más accesibles o que no coinciden en fechas con su supuesta adquisición.
Asimismo, negó vínculos con empresas inmobiliarias mencionadas en reportes periodísticos y aseguró que todo su patrimonio está debidamente declarado.
¿Cuál fue la postura de Club 51?
En un breve mensaje publicado en su cuenta oficial de X, el club confirmó que ha tenido durante tres años una suite en la Fórmula 1 en la Ciudad de México y que cada año ofrece cortesías a diferentes personalidades.
En la edición de 2024, detallaron, se otorgaron dos cortesías a Gutiérrez Luna. Minutos después, la publicación y la cuenta fueron eliminadas.
¿Qué es Club 51 y quién puede ser socio?
Fundado en 2008 en los pisos más altos de la Torre Mayor, Club 51 es uno de los recintos más exclusivos de la Ciudad de México, enfocado en empresarios, ejecutivos, líderes, deportistas y personalidades públicas que buscan un espacio de negocios, convivencia y experiencias premium.
Sus instalaciones incluyen restaurantes de chefs reconocidos, bares, salón de cigarros, spa, gimnasio, simulador de golf a 200 metros de altura, auditorio, salas privadas y múltiples amenidades de lujo.
El acceso es solo por invitación de un socio actual y requiere aprobación del consejo administrativo. Las membresías son transferibles y limitadas, lo que aumenta su valor y exclusividad.
El costo exacto es confidencial y solo se revela a los interesados, pero de acuerdo con información de El Universal, en sus inicios la cuota de acceso rondaba los 14 mil dólares (más de 200 mil pesos), más una mensualidad de 2,500 pesos para mantenimiento y servicios.
Ser miembro no solo implica esta inversión, sino también acceso a experiencias exclusivas, como cortesías para zonas VIP de la Fórmula 1, cuyo valor se equipara a los mejores palcos y paquetes de hospitalidad internacional.