Síguenos

¡Insólito! Roban 20 contenedores en Puerto de Manzanillo

Gustavo Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, confirmó el robo de 20 contenedores del patio de carga del Puerto de Manzanillo

Por: Alejandro Villaseñor

MANZANILLO, Colima.- Un grupo de ladrones ingresó a los patios del Puerto de Manzanillo y lograron robar 20 contenedores que llevaban en su interior metales preciosos uy equipos electrónicos.

Gustavo Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima confirmó que el robo ocurrió el pasado 5 de junio y duró entre 8 y 10 horas.

Joya Cervea dijo que el robo era un hecho “inédito” en el puerto de Manzanillo y cuestionó las condiciones de seguridad de la instalación privada, alegando que “no tienen la infraestructura que un lugar de esa naturaleza debiera tener para resguardar esas mercancías... Eso le facilitó a estas personas el operar de esa manera”.

Horacio Duarte, jefe de la Agencia General de Aduanas, dijo a la prensa que se investigará si hay personal de aduanas implicado en el robo de los 20 contenedores, y admitió que se tienen reportes de que fue una 'operación de delincuencia organizada muy grande”.

En el sector empresarial hubo expresiones de preocupación por el robo y el retardo de las autoridades en dar respuesta a un evento que ocurrió hace varios días en uno de los puertos más importantes de México, donde se movilizan 3,3 millones de contenedores al año.

La Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Colima abrieron carpetas de investigación sobre la sustracción de los contenedores.