Síguenos

Conoce un rinconcito de Colombia en el centro de Mérida

En pleno corazón de Mérida existe un pequeño pero vibrante rincón que transporta a los comensales a las tierras del café.

Parcero Café, un lugarcito con todo el sazón de Colombia en Mérida. Foto: Parcero café
Por:Daniel Rodríguez

MÉRIDA, Yucatán.- Un lugar que ha logrado encapsular la esencia de Colombia en cada rincón, cada plato y cada nota musical es Parceros Café, ubicado en el centro de Mérida.

Desde el momento en que uno cruza la puerta, se siente como si hubiera sido transportado a una pequeña cafetería en Bogotá, Medellín o Cartagena.  

Somos un rinconcito de Colombia en Mérida. El restaurante lo hicimos para compartir un poco de nuestra cultura, y para que las personas que hayan visitado Colombia, o quienes ya lo hicieron, puedan recordar un pedazo de su tierra sin tener que viajar.

Mauricio Pinzón,  -


De igual manera, la decoración, auténtica y cargada de detalles, es un homenaje visual a Colombia. Esa es la idea principal de su restaurante.

 Te puede interesar: Restaurantes pet friendly en Mérida: 5 opciones para disfrutar con tu mascota

¿Qué platillos se pueden encontrar?

 

La oferta gastronómica es uno de sus grandes atractivos. Las arepas de maíz, ya sean rellenas de queso, huevo o carne, son una de las especialidades que más llaman la atención de los comensales.

En nuestro menú se puede encontrar una amplia variedad de platos típicos colombianos que representan la diversidad culinaria del país.

Mauricio Pinzón,  -

El platillo más pedido es la "bandeja Parceros", que es una combinación de platos típicos colombianos, como frijoles, huevo, arepa y arroz.

El café se sirve en su forma más pura, sin aditivos que alteren su sabor, permitiendo a los amantes del buen café disfrutar de una experiencia auténtica, nos explicó Mauricio.

 Te puede interesar: ¿Cuáles son los desayunos más tradicionales de Yucatán?

¿Qué piensan los yucatecos del restaurante?

 

La atmósfera cálida del restaurante ha cautivado a varios yucatecos. Uno de ellos, Julián Gamboa, un yucateco que visita el restaurante, comentó.

Nunca había probado algo de Colombia, y cuando vine aquí por primera vez, me sorprendió lo delicioso que estaba todo. La arepa, el café, la música en vivo, todo me encanta, la verdad. Es como estar en otro país.

Julián Gamboa,  -

 

Gamboa expresó que le encanta el lugar y trata de ir seguido. Incluso destacó el ambiente y la calidez del trato del personal.

 

Lo que más me gusta es la energía que tiene. La gente es muy amable, la comida es riquísima, y la música en vivo hace que el lugar se sienta aún más especial.

Julián Gamboa,  -

 

Te puede interesar: La Ruta del Sabor en Yucatán: de la cocina tradicional a la contemporánea

¿Cuáles han sido los desafíos que ha tenido que afrontar el restaurante?

 

Mauricio reconoció que no todo ha sido fácil. Enfrentar los desafíos de adaptarse a una nueva ciudad, encontrar proveedores de productos colombianos y mantener la calidad constante en la comida son solo algunos de los obstáculos que ha tenido que superar.

 

Al principio, encontrar algunos ingredientes fue complicado, pero con el tiempo hemos logrado establecer relaciones con proveedores locales que nos permiten ofrecer productos auténticos y frescos. También traemos otros directamente de Colombia para no perder el sabor auténtico en nuestros productos.

Mario Pinzón,  -

 

Síguenos en Google News