Síguenos

¿Cuántas vacunas ha autorizado México para su uso de emergencia contra COVID?

Así, México hasta la fecha de publicación de esta nota, ha vacunado con al menos una dosis a 56 mil 925 mil 95 personas.

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha autorizado el uso de emergencia de nueve vacunas contra el COVID-19 de diferentes farmacéuticas desde que inició la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.

Desde que la pandemia se extendió a nivel mundial y las farmacéuticas empezaron una tarea titánica por encontrar vacunas que puedan proteger a la población contra el COVID-19, en México la Cofepris a través del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), ha tenido sesiones para examinar estudios y dar la aprobación de uso de emergencia de las vacunas.

Así mismo desde la primera vacuna autorizada, el país creó la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México, con la cual se han ido aplicando vacunas de diferentes farmacéuticas.

Así, México hasta la fecha de publicación de esta nota, ha vacunado con al menos una dosis a 56 mil 925 mil 95 personas.

Las nueve vacunas que México ha autorizado son:

  1. Pfizer-BioNTech
  2. AstraZeneca
  3. CanSino Biologics
  4. Sputnik V
  5. Sinovac
  6. Covaxin
  7. Janssen (Johnson & Johnson)
  8. Moderna
  9. Sinophram