Síguenos

Cumple Arteaga 157 años de su fundación

El 29 de diciembre de 1866 “San Isidro de las Palomas” deja de depender de Saltillo y se eleva a la categoría de Villa con el nombre de 'Arteaga'.

Arteaga, bosques de Monterreal. Fotografía de Gobierno.
Por:Ana Escobedo

ARTEAGA, Coahuila. El pueblo mágico de Arteaga cumple el 29 de diciembre 157 años de su fundación como villa, pues en 1866 por decreto del gobernador, General Andrés S. Viesca, se le concedió el título de Villa de Arteaga, en honor al héroe General José María Arteaga.


Un poco de historia:

La región fue ocupada en 1580 por familias tlaxcaltecas dirigidas por don Buenaventura de Paz y Joaquín de Velasco, quienes dieron al lugar el nombre de San Isidro de las Palomas. El 31 de diciembre de 1591, el Capitán Francisco de Urdiñola fundó la Congregación de San Isidro de las Palomas, lugar donde convivieron españoles, indios huachichiles y tlaxcaltecas, y convirtieron la zona en productora de trigo y manzana.

Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012.

Síguenos en Google News

CoahuilaSALTILLO