Defiende AMLO nuevos libros de texto gratuitos
El presidente López Obrador salió en defensa de los nuevos libros de texto gratuitos para estudiantes de nivel básico
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente López Obrador defendió los nuevos libros de texto gratuitos que han sido objeto de críticas por parte integrantes del bloque opositor.
El mandatario aseguró que los ciudadanos no deben de temer por los contenidos que se implementaron en el los nuevos libros pues fueron elaborados por maestros, expertos y pedagogos.
Decirle a la gente que no hay nada que temer, no hay que preocuparse. Están muy bien hechos los libros por este especialistas y pedagogos pero sobre todo participaron maestras y maestros
Andrés Manuel López Obrador, - Presidente de México.
Ante el llamado de Marko Cortés, líder nacional del PAN, de arrancar las hojas de los libros por que usan términos supuestamente vinculados al comunismo.
Ni si quiera los han visto ¿Cuales son las hojas que van a arrancar? Es mucho el atraso….Imagínense los contenidos del primer grado, segundo, tercer grado. Ni los que se hable como dicen, del comunismo. Son exageraciones
Andrés Manuel López Obrador, - Presidente de México.
Señaló que no le sorprenden esta clase de críticas ya que desde que de implementaron los libros de texto gratuitos desde el gobierno de Adolfo López Mateos, los textos fueron motivo de críticas del sector conservador.
JR