Síguenos

Desmienten robo en casa de Noroña; ocurrió en vivienda de su vecina en Tepoztlán

Desmienten robo en casa de Noroña; ocurrió en vivienda de su vecina en Tepoztlán. Foto: X (@arcanopolitico)
Por:Italia González

El secretario de Seguridad Pública de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, aclaró que el robo ocurrido en el barrio de Santo Domingo, en el municipio de Tepoztlán, no se cometió en la propiedad del senador Gerardo Fernández Noroña, sino en el domicilio contiguo, propiedad de una mujer identificada como Gisela “N”.

De acuerdo con el funcionario, la afectada reportó la intrusión la noche del lunes, alrededor de las 22:30 horas, y aseguró que un hombre escaló una barranca, abrió una ventana e ingresó a su vivienda.

¿Qué se robaron de la casa en Tepoztlán?

La dueña del inmueble denunció la sustracción de al menos siete chamarras, además de encontrar varios cajones abiertos, lo que hace suponer que el responsable buscaba documentos o papeles personales. 

Sin embargo, hasta ahora el hecho no ha sido formalmente denunciado ante el Ministerio Público.

Te puede interesar....

¿Qué dijo Gerardo Fernández Noroña?

En su cuenta de X, el legislador escribió que “entraron a robar a la casa en Tepoztlán, a casa de la dueña. Grave y extrañísimo hecho. Emma está bien”, refiriéndose a la mujer que lo acompaña en ese domicilio. 

Noroña descartó que se tratara de un ataque directo a su persona, aunque calificó la situación como “extraña”.

El secretario de Seguridad explicó que el caso fue atendido de inmediato por las corporaciones estatales y discutido en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Morelos. 

Urrutia Lozano agregó que la víctima cooperó para realizar una inspección y confirmar que el presunto responsable no permaneciera en la zona.

Te puede interesar....

¿Qué se sabe de la casa de Noroña en Tepoztlán?

El senador ha señalado en diversas ocasiones que su propiedad, valuada en 12 millones de pesos, fue adquirida mediante un crédito hipotecario. 

En agosto pasado, afirmó que la compra es “perfectamente legítima”, pues se paga con ingresos derivados de su cargo público y de su canal de YouTube. “Yo pienso terminar mis días allí”, aseguró.

Con ello, Noroña retó a sus críticos a demostrar que la adquisición se hizo con recursos ilícitos, rechazando cualquier señalamiento en su contra.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Gerardo Fernández Noroñasecretario de seguridad de MorelosGisela N