Síguenos

Destacan golpes vs. el robo de hidrocarburos; el último es el más grande de la administración de Sheinbaum

Créditos: X (@OHarfuch).
Por:Maya García

Entre mayo y junio, el Gobierno de México, a través del Gabinete de Seguridad, ha desplegado una serie de operativos de alto impacto contra redes dedicadas al robo y tráfico ilegal de hidrocarburos. Tan solo en Coahuila, se realizó el mayor aseguramiento de combustibles ilícitos en lo que va de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, con más de 15 millones de litros decomisados.

Te puede interesar....

¿Qué aseguramientos se han realizado recientemente en otros estados?

Durante mayo y junio, se han desplegado múltiples operativos en diferentes estados. Entre los más relevantes:

¿Qué redes criminales han sido desmanteladas en los últimos meses?

En una operación que requirió más de seis meses de trabajos de inteligencia, elementos del Gabinete de Seguridad desarticularon una de las principales redes de robo y comercialización de hidrocarburos en el centro del país.

En este despliegue se realizaron:

Además, en Tabasco, la FGR aseguró dos inmuebles con 880,000 litros de hidrocarburo, más de 1,000 contenedores, 7 vehículos y 2 montacargas. En Jalisco, se decomisaron 480 kg de metanfetamina escondidos en vehículos de carga.

Te puede interesar....

¿Cómo se realizó el mayor operativo contra el robo de hidrocarburos en lo que va del sexenio?

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que, en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, Coahuila, se aseguraron 129 carrotanques que transportaban un total de 15 millones 480 mil litros de diésel, gasolina y destilado de petróleo, todos sin la documentación legal correspondiente.

Estos operativos fueron encabezados por la Sedena, la Guardia Nacional, la FGR, la SSPC, la Semar, Pemex y autoridades estatales, quienes informaron al Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

robo de hidrocarburosadministración de Sheinbaum