Síguenos

Destitución de Pedro Castillo fue por golpe del conservadurismo de Perú: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la destitución de su homólogo peruano, Pedro Castillo, fue por un golpe del conservadurismo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se dará protección a Lilia Paredes y sus dos hijos. Foto: YouTube Andrés Manuel López Obrador
Por:Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya está aquí Lilia Paredes, esposa del presidente destituido de Perú, Pedro Castillo, así como sus dos hijos Marlon y Alondra Castillo.

El presidente Pedro Castillo está detenido, su familia recibió asilo en nuestra embajada y ayer llegaron, ya están con nosotros y son bienvenidos a México, aquí los vamos a cuidar y proteger, y es hacer valer el derecho de asilo. Lo demás es un asunto del Perú, ya hemos dado nuestro punto de vista, sostenemos lo mismo que fue un golpe del conservadurismo de Perú, de los mandamás de Perú, que como los conservadores de México y otros países son clasistas, racistas y muy corruptos.

Andrés Manuel López Obrador - Presidente de México

López Obrador señaló a las élites y las oligarquías de los países, no solamente del continente Americano, sino del mundo, que están acostumbrados a robar y saquear a sus anchas y que no les importan los pueblos, por lo que utilizan a los gobiernos como instrumentos para facilitar el robo y cuando una gente del pueblo llega por decisión del mismo pueblo al gobierno le hacen la vida imposible.

Aquí lo estamos padeciendo, pero afortunadamente la mayoría del pueblo de México está consciente y ya no quiere que siga una oligarquía saqueando a México y empobreciendo y humillando a nuestro pueblo, ya se acabó eso y hemos iniciado una etapa nueva como una auténtica democracia, aquí manda el pueblo, no la oligarquía, no los que se sentían los dueños de México, por eso están muy molestos, se han agrupado a sus partidos, sus achichincles, sus medios de comunicación, sus voceros, hay toda una campaña en contra en los medios, con honrosas excepciones para no generalizar, porque siempre ha habido periodistas honestos y cercanos al pueblo, distantes del poder económico y del poder político.

Andrés Manuel López Obrador - Presidente de México


VER MÁS: Frente frío 19 ocasionará temperaturas bajo cero en el noreste de México

Síguenos en Google News

AMLOAndrés Manuel López ObradorCIUDAD DE MÁel PresidenteLilia ParedesMÉXICOPresidentePresidente de MéxicoXICO