Foto: X (@fiscaliaAGS)
Detienen a dos hombres en casos distintos; uno es exagente ligado a homicidio en Teocaltiche
La Fiscalía de Jalisco confirmó la detención de dos hombres en acciones distintas, uno de ellos exagente de seguridad presuntamente involucrado en la muerte de un sospechoso de robo ocurrida hace más de una década.
Las capturas se realizaron el 26 de noviembre en coordinación con autoridades de Aguascalientes.
¿Quién es Ricardo “N” y por qué fue detenido?
En una primera acción, elementos ministeriales capturaron a Ricardo “N” en calles de la colonia La Tijera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El sujeto es investigado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
La Fiscalía detalló que su arresto está relacionado con hechos del 17 de noviembre, ocurridos en la colonia La Jauja, en Tonalá, donde dos hombres, habrían atacado a balazos a dos personas durante la venta de un teléfono celular en la vía pública.
Según la investigación, tras una discusión, Ricardo “N” se retiró del lugar, pero posteriormente llegó un segundo participante armado, quien disparó contra ambas víctimas, provocando la muerte de una de ellas y dejando herido al otro.
¿Quién es Hipólito “N” y cuál es su vínculo con un homicidio ocurrido en 2007?
En una segunda acción, fue detenido Hipólito “N” en el estado de Aguascalientes, mediante una orden judicial emitida por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Teocaltiche.
Registros oficiales indican que en 2007 el ahora detenido se desempeñaba como agente de seguridad en Teocaltiche y participó en una persecución tras el reporte del robo de un vehículo.
Cuando los sospechosos intentaron escapar a pie en la carretera Yahualica-Teocaltiche, el exagente habría disparado su arma, causando la muerte de uno de ellos.
La Fiscalía señaló que Hipólito “N” enfrenta un proceso por homicidio simple intencional.
¿Qué otros casos recientes se han registrado?
Además de estas detenciones, el pasado 11 de noviembre fue arrestada Stefany “N”, una expolicía municipal de Guadalajara, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.
La mujer habría disparado contra una conductora en avenida Colón, en el cruce con la calle Papantla, en Guadalajara.
La víctima fue trasladada grave a un hospital, donde finalmente perdió la vida.
Las tres personas detenidas quedaron a disposición judicial, mientras la Fiscalía de Jalisco continúa integrando las carpetas de investigación para determinar su responsabilidad en los hechos.