Detienen a la diputada Margarita García; acusa a policías de varios delitos
La legisladora acusó a los elementos policiacos de agredirlos verbalmente y de maltrato físico
CIUDAD DE MÉXICO.- Policías capitalinos detuvieron a la diputada federal del Partido del Trabajo, Margarita García, quien aseguró que los elementos policíacos la golpearon a ella, a dos de sus sobrinos y a su hijo el martes, según dio a conocer en su cuenta de Facebook.
No pretendo politizar ni cargar culpas sin fundamentos a funcionarios públicos, lo que si dejo claro es que seguiré de cerca el caso en asuntos internos, pues muchos elementos se sienten intocables por portar un uniforme, un arma y así andar por las calles sin respetar los protocolos debidos, aplicando solo la fuerza e intimidación.
En las imágenes también se ve a su sobrino resistiéndose a la detención. Los policías lo tomaron de brazos y piernas y lo metieron a la patrulla.
El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados condenó la agresión hacia la diputada y su familia. Mediante un comunicado, la bancada precisó que la diputada se identificó y fue arrestada a pesar de tener fuero.
Por su parte, también en su cuenta de Twitter, el diputado Gerardo Fernández Noroña afirmó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a sancionar a los policías que arrestaron a la legisladora por Oaxaca.