Síguenos

Empresas de Tabasco ya aplican reducción de jornada laboral, confirma Edgar Azcuaga


Por:Armando de la Rosa

En Tabasco, algunas empresas ya están aplicando la reducción de la jornada laboral para evitar problemas de transición una vez que se apruebe la iniciativa en todo México, por lo que algunos comercios ya redujeron el horario de sus empleados de 48 a 40 horas para permitir que puedan descansar al menos 2 días por semana.

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños, Edgar Azcuaga Cabrera, quien destacó que empresas abarroteras, escuelas y negocios dedicados a vender productos industriales ya comenzaron a adaptar sus horarios para estar listos una vez que se apruebe en México la reducción de la jornada laboral.

Por ello, Edgar Azcuaga sostuvo que la producción de los empleados no va a disminuir si no todo lo contrario, va a aumentar ya que los obreros podrán descansar mejor y producir más en 5 días.

No obstante, el líder de los trabajadores también dijo estar preocupado por la situación del adeudo de Pemex con las empresas proveedoras en Tabasco, ya que se han declarado en quiebra al menos 50 empresas en todo el estado por la falta de pagos de Petróleos Mexicanos.

Incluso, cientos de obreros de dicho ramo fueron despedidos sin el pago de sus liquidaciones.


Te puede interesar....

¿Por qué las empresas de Tabasco están ajustando sus horarios?

El líder de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños, Edgar Azcuaga Cabrera están tomando sus previsiones y antes de que se apruebe en el Congreso y Senado de la República la reducción de la jornada laboral, ya están reduciendo sus horarios de 48 a 40 horas para permitir que sus empleados descansen por lo menos 2 días por semana y algunas empresas como supermercados y abarroteras ya están implementando nuevos horarios.


¿Qué empresas se están adelantando?

Es importante destacar que algunas empresas se están adelantando a la reducción de las jornadas laborales para ajustarse ante la inminente aprobación de la reforma, por lo cual, las empresas abarroteras junto con las empresas proveedoras industriales ya comenzaron a aplicar jornadas de solo 40 horas a la semana.


Te puede interesar....

¿Qué tan grave es la deuda de Pemex en la economía de Tabasco?

De igual forma, el líder de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños comentó que la deuda de Pemex a las empresas proveedoras de Tabasco ha dejado una dañino grave en la economía, puesto que al menos 50 empresas han quebrado y se han perdido cientos de puestos de trabajo. 

Esto a su vez impactó en otras cadenas de actividades económicas.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

jornada laboralTabasco