Síguenos

VIDEO: Recapturan a Ovidio Guzmán, objetivo prioritario del Gobierno de México

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México efectúa una conferencia sobre la captura de Ovidio 'N', hijo del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ocurrida en Culiacán, Sinaloa.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México dio una conferencia para dar detalles sobre la captura de Ovidio N, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. Foto: YouTube Gobierno de México
Por:Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio una conferencia de prensa relacionada con la captura de Ovidio 'N', hijo del narcotráficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien fue capturado en la localidad de Jesús María, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

El operativo realizado por las fuerzas federales fue ejecutado de manera estratégica mediante el uso de inteligencia operativa y la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para evtiar afectaciones a la población y actuar con la máxima eficacia. El Gabinete de Seguridad Nacional trabaja diariamente para pacificar al país, lo hace con planeación y organización en la búsqueda de objetivos prioritarios generadores de violencia. Refrendamos nuestra convicción de trabajar por que haya cero impunidad, que tengamos muy claro que el camino para hacer fente a la inseguridad es cero corrupción, esa es la manera de alcanzar la paz.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez - Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

La funcionaria federal aseguró a los habitantes de Sinaloa que las instituciones del Gobierno Federal actúan a su favor y pidió no compartir información falsa y sin verificar. También reiteró que no vienen a ganar una guerra, sino a construir la paz.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, informó que la madrugada del 5 de enero de 2023, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CENFI), la Fiscalía General de la Reppublica (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, detuvieron a Ovidio 'N', presunto líder de lafracción 'Los Menores' a fin al Cártel del Pacífico.

El personal militar al realizar reconocimientos terrestres al noroeste de Culiacán llevó a cabo la detención de Ovidio 'N'; la citada detención fue derivada de 6 meses de trabajo de reconocimiento, vigilancia e influencia de este grupo criminal donde se tenía conocimiento que llevaba a cabo sus actividades ilícitas.

Luis Cresencio Sandoval - Titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)

 El titular de la SEDENA detalló que tras la captura de Ovidio 'N', su grupo delictivo realizó 19 bloqueos y agresiones armadas en diferentes partes de Culiacán, entre ellas el Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán y la Base Militar número 10, de igual forma fueron bloqueados todos los accesos a Culiacán, 4 de ellos en al acceso a Los Mochis y 2 más hacia Costa Rica, Sinaloa.

Ovidio 'N' fue trasladado desde el punto de su detención a la Ciudad de México en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Hasta el momento el personal del Ejército mexicano y Guardia Nacional continúan realizando reconocimientos terrestres y aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana realizan reconocimientos aéreos para coadyuvar con las autoridades civiles al restablecimiento del orden público y del estado de derecho.

Luis Cresencio Sandoval - Titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)

Luis Cresencio Sandoval señaló que Ovidio 'N' lidera la fracción 'Los Menores' a fin al Cártel del Pacífico, generador de violencia en 4 estados y en la región noroeste del país, hijo de Joaquín Guzmán Loera, quien se encuentra preso en Estados Unidos. El detenido fue tralsadado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FENDOM) para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.

Esta detención representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Pacífico; acciones que refrendan el compromiso leal e institucional por parte del Ejército mexicano, Guardia Nacional, CNI, CENFI, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Luis Cresencio Sandoval - Titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)

Por último, dijo que continúan las agresiones del grupo criminal y una serie de acciones de todas las instituciones para restablecer el orden y mantener la paz.



Síguenos en Google News

ÂcapturaCártel del PacíficoCiudad de MéxicoconferenciaEjércitoFGRGabinete de SeguridadGobierno FederalGuardia NacionalhijoJoaquín El Chapo GuzmánLos MochisLuis Cresencio SandovalOvidio GuzmánOvidio Guzmán LópezRosa Icela Rodríguez VelázquezSedenaSinaloaXICO