Envía Cruz Roja 75 toneladas de ayuda para damnificados en Guerrero
Desde la sede nacional de la Cruz Roja en Polanco en la Ciudad de México salieron a Guerrero 75 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad.
Las Primeras 75 toneladas de ayuda humanitaria se están entregando a la población que resultó afectada por el huracán Otis en Guerrero.
Cruz Roja Mexicana ha respondido rápidamente a la urgente necesidad de ayuda humanitaria en el Puerto de Acapulco, por ello la institución ha ingresado a la ciudad con 75 toneladas de ayuda humanitaria y un contingente de 300 voluntarios.
La distribución se realizará en la Delegación de Diamante y zonas aledañas valorando también la movilización en varios puntos estratégicos para brindar asistencia vital a la población más afectada.
Ver nota: Asume Guardia Nacional seguridad en Acapulco tras saqueos a comercios
Este sábado 28 de octubre se esperan la llegada de cuatro camiones adicionales cargados con 225 toneladas de alimento, lo que ampliará aún más la capacidad de Cruz Roja Mexicana para brindar apoyo a aquellos que más lo requieren en esta situación crítica.
Por ello, continúa la operación del centro de acopio en la calle de Luis Vives número 200 en la zona de Polanco, donde se ubicada la sede central de la Cruz Roja en la cual desde la 8 de la se está recibiendo toda la ayuda para los afectados por el huracán.
Durante estos cuatro días de operación del centro de acopio se ha recibido ayuda como: productos de higiene personal, productos de limpieza para el hogar, productos no perecederos y despensa
La Cruz Roja Mexicana sigue haciendo el llamado a la sociedad para que de acuerdo a sus posibilidades apoye a los damnificados por el huracán Otis que azotó en el estado de Guerrero.