Síguenos

“Está podrido”: Arremete AMLO contra poder judicial

El Presidente López Obrador criticó las prácticas del poder judicial y se pronunció en favor de la reforma para que se elija a los ministros de la SCJN de forma democrática

“Está podrido”: Arremete AMLO contra poder judicial
Por:Miguel Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el poder judicial “está podrido”, por lo que es necesario que haya cambios en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es un hecho, se puede probar de que el poder judicial casi en su totalidad, de arriba abajo, está podrido. Qué solamente le sirve a los potentados y a los delincuentes. Que no imparte justicia en beneficio del pueblo. Entonces, sí hay que renovarlo.

Andrés Manuel López Obrador,  - Presidente de México.

El mandatario se pronunció en favor de la propuesta del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, que plantea que una elección popular para los magistrados.

Señaló que en la misma constitución se establece que la ciudadanía tiene la libertad de elegir la forma en que desea ser gobernado.

La Constitución establece en su artículo 39 que el poder emana del pueblo y se instituye para su beneficio y el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno. El pueblo es soberano, esa es la esencia de la democracia. El pueblo manda en la democracia entonces ¿Por qué no preguntarle a la gente?

Andrés Manuel López Obrador ,  - Presidente de México.

Finalmente, el presidente enfatizó las malas prácticas de algunos jueces que por sobornos o amenazas toman determinaciones en favor de criminales como ocurrió cuando el poder judicial descongeló las cuentas bancarias de Genaro García Luna durante su juicio en Estados Unidos.


JR

Síguenos en Google News

Andrés Manuel López ObradorCámara de DiputadosConstituciónEstados UnidosformaGenaro García LunaMÉXICOMorenaPresidentePresidente López ObradorSuprema Corte de Justicia de la NaciónXICO