Falso que haya hospitales saturados: Vilchis
Solo 183 camas generales y con ventilador estaban ocupadas por casos de COVID.
CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que la Secretaría de Salud ya ha desmentido la afirmación de algunos medios sobre la saturación de hospitales y la falta de camas debido a un supuesto aumento de casos por Covid-19, Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, afirmó categóricamente que la información sobre hospitales saturados en México debido a un repunte de Covid-19 es falsa.
Además, expresó su preocupación por la posibilidad de que se esté intentando crear una psicosis en la población mediante la difusión de este tipo de noticias.
Lee también: Covid-19 en CDMX: Secretaría de Salud descarta saturación hospitalaria
La funcionaria detalló que, según datos actualizados hasta el 13 de enero, la ocupación de camas generales es del 5%, mientras que en las camas con ventilador es del 1%. Destacó que la Secretaría de Salud ha informado sobre una disminución significativa en la incidencia de hospitalización por COVID-19, atribuyéndolo a la efectividad de la política de vacunación.
De esta manera, el gobierno federal busca aclarar y desmentir cualquier desinformación que pueda generar temor innecesario en la sociedad.