Síguenos

Renuncia Buffett como fideicomisario de Fundación Gates

Warren Buffett dejó la Fundación Gates, una de las organizaciones benéficas más grandes del mundo

Por: Associated Press

NUEVA YORK, Estados Unidos Warren Buffett anunció el miércoles que renuncia como fideicomisario de la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las organizaciones benéficas más grandes del mundo, semanas después de que la pareja anunciara que se iba a divorciar después de 27 años de matrimonio, pero que continuarían dirigiendo conjuntamente la fundación.

Gates llegó a ser la persona más rica del mundo y su fortuna se estima en más de 100.000 millones de dólares.

Durante años he sido fideicomisario, además de fideicomisario inactivo, de un solo destinatario de mis fondos: la Fundación Bill y Melinda Gates (BMG). Ahora renuncio a ese puesto, tal como lo he hecho en todos los directorios corporativos que no sean los de Berkshire

Warren Buffett

Presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway

“El CEO de BMG es Mark Suzman, una destacada selección reciente que cuenta con todo mi apoyo. Mis metas están 100% sincronizadas con las de la fundación y mi participación física no es necesaria de ninguna manera para lograr estas metas”, agregó.

Buffett, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, agregó el miércoles que está a medio camino de alcanzar su objetivo de deshacerse de todas sus acciones en el conglomerado y que está haciendo otros 4.100 millones de dólares en donaciones.

Buffett no dio ninguna otra razón para retirarse de la Fundación Gates.