Síguenos

Liberan a elemento de la GN acusado de matar a estudiante en Guanajuato

El juez dictó un acto de no vinculación a proceso contra el elemento de la Guardia Nacional, según lo dio a conocer el propio rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero.

Por: Ángel Medellín

GUANAJUATO.- Luego de que el juez dictara un acto de no vinculación a proceso, el elemento de la Guardia Nacional que fue detenido por el asesinato del estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel, fue puesto en libertad, informó el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero.

Lamentablemente el Juez Federal de Control, derivado de la formulación de imputación realizada por la Fiscalía General de la República, dictó auto de no vinculación a proceso al elemento de la Guardia Nacional que fue detenido por dicha corporación. Ha quedado en libertad”.

Luis Felipe Guerrero Agripino

Rector de la Universidad de Guanajuato

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Universidad de Guanajuato exigió justicia por el ataque que sufrieron dos jóvenes el pasado 27 de abril en el municipio de Irapuato.

El rector de la institución educativa manifestó su sorpresa por la acción de la Fiscalía General de la República (FGR) que ejercitó acción penal en contra del oficial de la GN por el delito de tentativa de homicidio, agregando que dicha imputación no coincide con lo expresado por la Guardia Nacional en un comunicado e insistió que hay indicios de que habría más elementos de la corporación implicados en los hechos en contra de los estudiantes de la Licenciatura de Agronomía.