“Gullit" Peña, exseleccionado mexicano, es detenido en estado de ebriedad en Guanajuato
El ex futbolista seleccionado nacional, Carlos ‘Gullit’ Peña, fue detenido en estado de ebriedad tras quedarse dormido en su vehículo, después de realizar maniobras peligrosas y pasará la noche detenido en el Torito.
Esta es la segunda ocasión que fue detenido por una situación similar, ya que en el 2017 fue arrestado al protagonizar un choque bajo los efectos del alcohol.
¿Cómo fue detenido Carlos "Gullit" Peña?
De acuerdo si formes policiacos, los hechos se registraron la tarde del lunes en la esquina de Vicente Valtierra y San Cayetano en el Coecillo.
Agentes de Tránsito detectaron un Mini BMW, negro, detenido con el motor encendido y las luces prendidas. Al aproximarse, descubrieron al exjugador dormido al volante, mostrando claros signos de intoxicación etílica. Peña fue asegurado por los agentes y trasladado al llamado ‘Torito’, donde se le aplicaron las pruebas correspondientes.
"Gullit" Peña superaba el límite de alcohol en sangre
Según versiones extraoficiales, el futbolista superaba 10 veces el límite permitido de alcohol en sangre para poder conducir un vehículo.
Carlos Peña fue campeón de ascenso y bicampeón en primera división con el Club León y mundialista con la Selección Mexicana.
El exseleccionado mexicano permanecerá en prisión
A pesar de los múltiples intentos de retomar su carrera en clubes de menor categoría e incluso en ligas extranjeras como la de El Salvador, Peña no ha logrado establecerse ni dejar atrás los problemas con el alcohol.
Es importante destacar que, esta situación ha sido una gran constante en su vida, dado que incluso ha cosechado una gran fama en México por la gran problemática que padece con las bebidas embriagantes.
El “Gullit” dormirá este lunes por primera vez en las instalaciones del Torito, ya que en León conducir en estado de ebriedad es una falta administrativa que se castiga con encierro en los separos por hasta 36 horas.