Víctor Manuel "N", autor material del homicidio. Captura de pantalla: Fiscalía General del Estado de México
Hallan muertos a dos implicados más en asesinato de Carlos Manzo, confirma Alfredo Ramírez Bedolla
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que han sido hallados son vida dos nuevos presuntos implicados en el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan.
Hasta el momento, y con base a la información proporcionada por las autoridades, hay dos detenidos por el caso, al que se suma la muerte del autor material, un joven de 17 años, quien, como lo ha confirmado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, fue asesinado por uno de los escoltas del alcalde, luego de haber sido sometido.Por esta razón, los elementos de seguridad de Manzo también están siendo llamados a declarar.
¿Qué edad tienen los nuevos implicados hallados muertos en el caso de Carlos Manzo?
Ramírez Bedolla dio a conocer, este viernes 14 de noviembre ante varios medios, que los cuerpos de los dos presuntos implicados fueron hallados en un tramo de la carretera Uruapan-Paracho, cerca del municipio de Capácuaro.
Según precisó, la localización de ambas personas ocurrió el pasado 10 de noviembre, tan solo nueve días después del asesinato de Manzo. Además, señaló que estas dos personas corresponden a dos jóvenes, siendo uno de ellos un adolescente, quien tenía 16 años. La edad de la otra persona ubicada no fue confirmada por Ramírez Bedolla.
“Lo que sí confirma la fiscalía es que participaron otras dos personas que acompañaban al homicida... y estas personas son los dos que aparecieron en Capácuaro muertos. Uno de ellos tenía 16 años, y la información fue compulsada y revisada con el Secretario de Seguridad (Omar García Harfuch)”, dijo el mandatario local.
FGE de Michoacán confirmó participación de ambos jóvenes en el homicidio
En ese sentido, el gobernador señaló que la Fiscalía de Michoacán confirmó que los dos jóvenes hallados en la carretera fueron, con base a sus investigaciones, quienes acompañaron al autor material aquel día en el que cometió el asesinato.
"Lo que sí confirma la Fiscalía es que participaron otras dos personas que acompañaban al homicida, y estas personas son los dos que aparecieron en Capácuaro muertos, y son también los que participaron en el homicidio", dijo.
Esto en relación a lo previamente declarado por Carlos Torres Piña, fiscal general de Michoacán, quien mencionó a medios, como El Universal y Milenio, que, por medio de imágenes y videos de cámaras del C5, habían identificado a dos personas más que participaron en el asesinato.
Según sus investigaciones, estas podrían haber intervenido en la organización del crimen, acompañando al autor material del homicidio y hospedándose en un hotel de la ciudad.
Uno, durante la mañana del sábado 1 de noviembre, día del crimen, quien realizó algunas compras en tiendas del centro de Uruapa, mientras que la otra habría acompañado al joven que cometió el asesinato durante la tarde de ese mismo día.
Fuera de lo anterior, y cuestionado sobre el hecho que en el crimen se ha verificado la participación de un segundo adolescente, Ramirez Bedolla afirmó que esta situación debe llevar a una análisis profundo sobre el reclutamiento de jóvenes en el crimen organizado del estado.
Ramírez Bedolla subraya que escoltas de Carlos Manzo está siendo investigados
En cuanto a la investigación sobre los escoltas de Manzo, quienes asesinaron al joven homicida tras detenerlo poco después de haber cometido la agresión, el gobernador señaló que la FGE Michoacán mantiene una línea de investigación sobre este hecho.
“Se está investigando también por qué el homicida fue abatido después de haber sido detenido. Hay un forcejeo y hay un solo disparo que lo abate. Eso también se está investigando”, mencionó.