Helicóptero de la Marina apoya en combate a incendio en El Cielo
Este día llegó un helicóptero del Escuadrón Aéreo 303, de la Fuerza Aérea para apoyar a extinguir incendio que arrasa 300 hectáreas de la Biósfera El Cielo en Gómez Farías, Tamaulipas.
GÓMEZ FARÍAS, Tamaulipas.- Un helicóptero "Sentinel" de la Secretaría de Marina Armada de México, llegó al aeropuerto de Victoria en la capital de Tamaulipas, para apoyar en el combate al incendio forestal que se registra en la Biósfera El Cielo y que ya ha arrasado más de 300 hectáreas.
El Ejército Mexicano informó que como parte de las actividades del PLAN DN-III-E, esta aeronave se suma al esfuerzo que realizan en estos momentos las tropas militares de la 48 zona militar en ese lugar para tratar de controlar la conflagración.
El helicóptero MI-1716, perteneciente al Escuadrón Aéreo 303, de la Fuerza Aérea Mexicana, participará en las acciones para la extinción del incendio en el municipio de Gómez Farías.
En las inmediaciones de la Joya de Manantiales del citado municipio, se registró desde el miércoles de la semana pasada, un incendio que se reporta fuera de control y que ha arrasado una amplia área de esta reserva ecológica protegida de Tamaulipas.
La aeronave ayudará a bombardear con un helibalde con agua, las áreas donde se encuentra el fuego, según informó el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González.